China: Resultado primer trimestre cuenta de capital y financiera

Para comenzar bien el año en lo que se refiere al sector externo, en el primer trimestre el gigante asiático volvió a mostrar superávit en su cuenta de capital y financiera luego de haber sufrido el año último su primer déficit desde 1999, según lo divulgado hoy por la Administración Estatal de Divisas (SAFE, siglas en inglés de State Administration of Foreign Exchange).

Así, pues, el citado superávit alcanzó los USD 101.800 millones, mientras que en el último trimestre de 2012 había registrado USD 31.800 millones de déficit y en todo el año pasado, éste había alcanzado los USD 117.300 millones.

Esta recuperación es atribuible a la aplicación de políticas monetarias más flexibles en las economías avanzadas y a expectativas de subas en el yuan.

Como si esto fuera poco, China mantuvo un superávit de USD 55.200 millones en su cuenta corriente, que expresa el comercio exterior del país con sus socios. Indudablemente se trata de un buen resultado si lo comparamos con los USD 65.800 millones del último trimestre y los USD 213.800 millones de todo el año pasado.

Asimismo, los activos de reserva internacional de la segunda potencia mundial experimentaron un incremento de USD 157.000 millones en el primer trimestre del presente año.

Gustavo Romero Santos

Comentarios

comentarios

Autor

avatar

La Economía Online

Aun sin comentarios.

Participe con sus comentarios